Blog Tierra Libre Digital

viernes

Resumen VIII: La politica 2.0 de Obama a casos locales, Todo Pells, Mascotas y Servilleta Gourmet

Valle Sierras Chicas. Córdoba. Especial Tierra Libre Digital. Rápidamente damos salida a un nuevo resumen de nuestra red Blogs Content que esperaba salir al ciberespacio luego de varios días en que estaba en borrador, y donde recogemos las nuevas actualizaciones, de entre las que se destacan dos por la calidad y profundidad de sus análisis: una referida a la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la política, y más precisamente en las redes sociales publicado originalmente en Argentina Media Lab por tener una raíz tecnológica y de "nuevos medios" y luego versionado distinto en el blog de política y economía: Crónicas Cordobesas donde ilustran todo este panorama distintas imágenes, sobre las que merece la pena clickear también. El otro caso que merece destacarse es el publicado en Media & Comunicación, donde a partir de un exitoso programa de Tv como "Los Pells" se busca analizar el accionar de una empresa de comunicación a luz también de las nuevas plataformas digitales en particular y de la cultura organizacional / corporativa de Telefónica de Argentina, propietaria del canal Telefé.

Especial Política 2.0 - ciberpolítica: de Obama a los casos locales Un completo análisis de lo que hoy se denomina "Política 2.0" o "ciberpolítica" planteado desde la comunicación sobre cómo se utilizan las nuevas herramientas de la web 2.0 o ese mundo también conocido como "social media". Incluye un recorrido por las experiencias locales en Facebook y muy especialmente a partir del caso Obama tomado como referencia tanto para éste artículo como por los analistas políticos y marketing digital como un caso paradigmático. Completa el informe una revista de prensa y web como es habitual, pero en éste caso con un extra que busca aportar mayor profundidad, debate y fundamento a la discusión de forma y de fondo: como si es posible hablar de ciberdemocracia, voto electrónico, el accionar del ciberactivismo político y social, etc. con selectivas lecturas recomendadas pero en éste caso de artículos académicos y ponencias de congresos y simposios de comunicación. También como es habitual incluímos distintos recursos de la web y un listado de grupos de Facebook donde se dirime gran parte de esta participación, dando así por resultado un conjunto de análisis, lecturas de divulgación y otras muy especializadas mas recursos prácticos que tornan al artículo como uno de los más interesantes. Por éste tema ya varios medios de Buenos Aires y Córdoba nos han consultado y realizado distintas entrevistas. (Argentina Media Lab) y (Crónicas Cordobesas)

Todo Pells: La excusa de un gran producto para retratar una vieja compañía de medios En un análisis diferente a las "típicas" críticas de programas que pueden leerse en cualquier diario, en éste caso nos interrogamos también por el modelo de canal noticioso que deja ver, que como en la realidad la hibridación de formatos da paso a distintos tipos de programas antes que a un informativo puro. Pero no nos quedamos ahí, hacemos un recorrido por los momentos más ingeniosos del libro, el casting y hasta de la estrategia de programación que lo encumbró en un momento para dar batalla ahora desde cerca de la medianoche. Con imágenes y videos de la comedia, desde una escena tipo hasta algunas de las publicidades parodiadas más destacables nos adentramos también en cómo una "vieja" empresa de comunicación no termina de aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar y complementar el producto, muy a pesar de pertenecer a un grupo como Telefónica, que muestra cierta incapacidad para hacer uso de las TICs, la web social y ampliar su mercado y audiencia. En fin... Querían noticias? aqui las tienen! porque incluímos algunos secretos del backstage y sobre los capitulos finales... no tiene desperdicio... (Media & Comunicación)

Especial de mascotas: nuestros gatos y perros La idea inicial era reflejar cómo los denominados "animales de compañía" no son sólo parte de nuestras vidas / nuestras familias, como un integrante más en muchos casos, sino también hacer una lectura sobre cómo al compás del desarrollo socio-cultural van cambiando las preferencias por un animal u otro, ya que mientras es superior el grado de desarrollo de un país aumenta la población de gatos domésticos, ya a ésta altura la especie más exitosa en su asociación con el hombre a la hora de reproducirse y llegar a cultivar una relación que puede ir de lo independientemente superficial a una tan profunda, que no sólo replica algunos comportamientos de los caninos sino que lo hace por elección, sin sumisión ni servilismo. Pero luego vino la expo-mascota exótica al DinoMall y coincidimos con nuestros lectores lo penoso que resultaba aquello por las condiciones a las que estaban sometidas y cómo eran expuestas. Personalmente me parecen detestables cualquier tipo de exposición de animales sea un zoológico o una de mascotas, exoticas o no. Más allá de aquel sometimiento de esos animales a condiciones extrañas a su entorno natural reciban un trato que por mas bueno que se pretenda nunca acaba de ser dañino, ya que tienen que estar encerrados en un "frasco" o jaula que poco tiene que ver con su habitat, ademas de promover, aunque no se quiera, que alguna gente -niños particularmente- deseen contar con esas mascotas que luego son candidatas firmes (no testimoniales) a ser abandonadas o tener problemas de entorno... (Los Cordobeses somos así)

Servilleta Gourmet II: poche de langostinos, malfatis de espinacas y flan de arándanos Roberto Battaglino nos trae otras de sus famosas "servilletas gourmet" para contarnos de un exquisito menú mechado con la actualidad política más candente: las encuestas y el posicionamiento de los candidatos de cara a las próximas elecciones, todo ello claro ilustrado con deliciosas imágenes. (Viajes y Placeres)
Agencias, empresarios, comerciantes y anunciantes en general pueden consultar sobre formatos publicitarios, acuerdos comerciales, patrocinios, etc, en Cómo anunciarse.
Aquellos comunicadores / periodistas, diseñadores web, desarrolladores o informáticos y SEOs o personas con experiencia en posicionamiento web que deseen formar parte de la red, que incluye
acceso a las capacitaciones que dicta su editor u obtener un adiestramiento o guía específico, pueden ponerse en contacto con tierralibredigital (at) gmail com
Relacionadas – Archivo

Etiquetas: , , , , , , , , ,